Metodologías para facilitar procesos de gestión de los recursos naturales

Metodologías para facilitar procesos de gestión de los recursos naturales

Autor:  María Belén Cevallos, Centro de Investigaciones Ciudad, María Fajardo, Marianeli Torres, Víctor Hugo Torres

Fecha: 2004

Colaboración: CAMAREN, IEE

La intención de las siguientes unidades es hacer un recuento de las variadas opciones metodológicas existentes y rastrear su origen conceptual y los principios que las animan. Los participantes tendrán a disposición una bibliografía suficiente para profundizar en métodos o herramientas particulares, y sobre todo podrán conocer el contexto en el que surgieron y los debates que permitieron su invención.

El sexto texto Metodologías para facilitar procesos de gestión de los recursos naturales, escrito por María Belén Cevallos, el Centro de Investigaciones CIUDAD y Víctor Hugo Torres tiene a las metodologías e instrumentos
para la gestión democrática local como tema central. En este texto la sistematización que se incluye cuenta la experiencia de la Fundación de defensa ecológica del manglar en el manejo comunitario del ecosistema
manglar del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas. La sistematización está escrita por María Fajardo y Marianeli Torres.

Los textos presentados abren la posibilidad del encuentro de la palabra y la acción, constituyen el primer paso hacia el largo camino de la creación del conocimiento y de las herramientas que contribuyan a construir los sueños, que nos permitan leer a nuestra manera las estrellas.

1000 caracteres restantes